24/09/2020

  • Guate

Si vas a Petén tómate una foto entre girasoles de Hacienda San Vicente

  • Por Fredy Hernández
17 de agosto de 2018, 04:08

Petén guarda los tesoros arqueológicos más importantes de la región. Tikal, Aguateca, Yaxhá y Uaxactún son solo algunos de ellos. Pero, echa un vistazo a esta plantación que también se encuentra en un rincón del departamento más grande de Guatemala.

La Hacienda San Vicente incursionó en un nuevo modelo para atraer a los amantes de la fotografía y de los escenarios naturales con su plantación de girasoles.

  • NO TE OLVIDES DE LEER:

“Empezamos hace un año con la siembra de girasoles y han empezado a florecer cada 90 días. Es un espectáculo que muchas personas vienen a admirar a este lugar”, explica Ingrid Valdez, una de las propietarias del lugar.

Los fines de semana reciben la mayor cantidad de visitantes, que los buscan para degustar los platillos que sirven en el restaurante y en seguida se encaminan a la plantación de no más de una manzana de extensión.

El sitio enamora a sus visitantes por sus colores, los cuales te transportan a un espacio lleno de paz. (Foto: Inguat)
El sitio enamora a sus visitantes por sus colores, los cuales te transportan a un espacio lleno de paz. (Foto: Inguat)

En Esquipulas, Chiquimula, y Zacapa se encuentras otras plantaciones de girasoles que puedes visitar. La primera queda en la Finca Barranco Blanco y la segunda en la Escuela de Agricultura de Nororiente.

Escenarios

Hacienda San Vicente es uno de los escenarios que más popularidad ha cobrado en los últimos meses debido al colorido. Han desfilado quinceañeras, novias y hasta bebés en brazos entre el verde y el amarillo.

Valdez resalta que las personas aprovechan los primeros días de floración, cuando el amarillo característico de los girasoles resalta más. Revisa o pregunta a través de Facebook para que tu visita coincida con la floración de los girasoles.

La propietaria también destaca que buscan tener girasoles en todos los meses del año, por lo que analizan la manera de plantar por áreas para que todo el tiempo puedas disfrutar de esas flores.

 

Reino de abejas

Además de la hermosa panorámica que ofrecen los girasoles, estos son ideales para las abejas que se alimentan de su polen.

Estos antófilos no son agresivos y dejan que las personas puedan observar su labor entre los girasoles, lo que hace aún más especial la convivencia con las personas que visitan el lugar.

 

¿Dónde queda?

La Hacienda San Vicente se ubica en el municipio de San Francisco, Petén, en el kilómetro 480 de la ruta hacia Sayaxché. Prepárate con prendas frescas, pues el calor es abrasador.

El ingreso a la plantación de girasoles es por consumo en el restaurante de la hacienda, la cual también ofrece el servicio de hospedaje, inaugurado en 2017, precisamente junto con la plantación.

Si deseas conocer más sobre Hacienda San Vicente, puedes consultar su disponibilidad en Facebook e Instagram.

También puedes preguntar por las habitaciones: Dobles, Q595; Triple, Q675; Junior Suite, Q650; y Master Suite, Q1000 la noche.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar