22/01/2021

  • Para Sorprenderte

¿Qué significan las estrellas en los hoteles?

  • Con información de Culturizando.
09 de diciembre de 2020, 15:12
Muchos saben que el número de estrellas que posee un hotel define su precio, pero en realidad, hay otros motivos. (Foto: Shutterstock)

Muchos saben que el número de estrellas que posee un hotel define su precio, pero en realidad, hay otros motivos. (Foto: Shutterstock)

Muchos saben que el número de estrellas que posee un hotel define su precio, pero en realidad, hay otros motivos y este es el significado de su número. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Clasificar los hoteles según estrellas es una costumbre que se afianzó en la segunda mitad del siglo XX.

La escritora inglesa Mariana Starke empezó a hacer actividades que valían la pena y de esta manera hizo una clasificación para la sociedad inglesa, a finales del siglo XVIII.

Posteriormente, el británico John Murray adoptaría esta clasificación con estrellas exclusivamente a los hoteles.

En 1958, Forbes Travel Guide, estableció la primera guía hotelera con valoración estimada en estrellas.

Aún no existe un estándar internacional para elegir el valor de cada estrella, los gobiernos junto a las organizaciones privadas, suelen ser quienes eligen los criterios para determinar cada puesto.

¿Qué significa cada estrella?

Según la tabla de valores empleada en la Unión Europea:

Una estrella:

Es la denominada clase turista, la habitación cuenta con baño propio y limpieza diaria, además de un número mínimo de muebles.

Dos estrellas:

Es es la clase definida como estándar. Posee desayuno, servicio de toallas, artículos de higiene personal, televisión, y la posibilidad de cancelar los servicios solicitados mediante tarjeta de crédito.

Tres estrellas:

A las opciones de hospedaje que entran dentro de esta clasificación se les conoce como hoteles de "confort". Estos disponen de habitaciones con un mayor número de comodidades, restaurantes, gimnasios, Internet y hasta despertador.

 

 

Cuatro estrellas:

Son hoteles de primera clase, con habitaciones de lujo, bebidas a disposición como minibares, servicio a la habitación las 24 horas y variedad de restaurantes.

Cinco estrellas:

Habitaciones con materiales de primera, bares ilimitados, Internet de gran velocidad, restaurantes gourmet, spa, gimnasios, piscinas y hasta servicio en varios idiomas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar