• Comunidad

La verdad sobre los polémicos colores en las nuevas licencias

  • Por Jessica Gramajo
Las autoridades presentaron hoy la nueva licencia de conducir. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las autoridades presentaron hoy la nueva licencia de conducir. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Luego de que se anunció que habría un cambio en las licencias de conducir, se generó una gran controversia debido a que se utilizaron los colores del arcoiris como un sello de protección en un holograma del Palacio Nacional de la Cultura.

Sin embargo, como ya lo habían anunciado las autoridades de Maycom y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, estos solo son visibles a contraluz y no todos los colores se ven al mismo tiempo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Luis Fernando Amado, gerente general de Maycom, explicó que el holograma con efecto arcoiris que se presentó era con fines ilustrativos, pero representa la reflectividad del holograma ante la luz.

"Este parche holograma se ha tenido en los últimos 20 años, pero se le cambió diseño, ya que se iba a presentar un nuevo documento como una medida de seguridad más", detalló Amado.

El gerente aclaró que no se está haciendo un diseño multicolor ni tampoco se están impulsando los colores de la comunidad LGBT, sino que se está colocando una medida de seguridad más.

  • NO DEJES DE LEER:

10 de octubre de 2018, 09:10

Comentar
cerrar