Principales Indicadores Económicos

¡Piden aumento de Q10 mil! Sindicato del Organismo Judicial exige mejor salario

  • Por Dulce Rivera
04 de enero de 2023, 10:52
El sindicato del Organismo Judicial pidió un aumento salarial de Q10 mil para cada trabajador. (Foto: Soy502/Archivo)

El sindicato del Organismo Judicial pidió un aumento salarial de Q10 mil para cada trabajador. (Foto: Soy502/Archivo)

El sindicato del Organismo Judicial pidió un aumento salarial de Q10 mil para todos los trabajadores. 

EN CONTEXTO: Magistrados del Organismo Judicial se recetan aumento millonario

El pasado 22 de diciembre de 2022, se dio a conocer que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se recetaron un aumento salarial de hasta Q32 mil. 

Ante este incremento, el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial está pidiendo igualdad y que los empleados también gocen del beneficio. 

"Nos vimos en la obligación de presentar ante la Presidencia del Organismo Judicial un memorial mediante el cual solicitamos aumento de salario por Q10,000.00 para toda la clase trabajadora del O.J entre ellos: Auxiliares Judiciales, Administrativos, Técnicos, Seguridad, debido a la violación del Pacto Colectivo y Derecho de igualdad", informó el Sindicato. 

Los sindicalistas esperan que la respuesta de los magistrados se dé a conocer lo antes posible. Además, advierten de acciones legales si la respuesta es negativa. 

"Que esperamos en el primer pleno de este año, nos sea resuelto de la mejor manera nuestra petición, ya que dependiendo de dicha resolución se estarían tomando las acciones que legalmente correspondan. Al tener una respuesta negativa de parte del Pleno de Magistrados se presentará un Conflicto Colectivo de carácter jurídico, solicitando para el efecto previsiones legales por violación al Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo", concluyó el sindicato. 

Aumento Salarial millonario

El Organismo Judicial autorizó un aumento salarial para jueces y magistrados. Le han denominado una reclasificación salarial que empezó a aplicarse el pasado 19 de diciembre.

El vocero del Organismo Judicial, Rudy Esquivel, dijo que forma parte de lo que establece la Ley de la Carrera Judicial. Este aumento solo incluyó a jueces y magistrados y no al resto de trabajadores de ese organismo.

El aumento salarial beneficia a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a los magistrados de sala y a los jueces designados a nivel nacional.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar