Principales Indicadores Económicos

¡Desde adentro! Así es un sobrevuelo en helicóptero con la PNC

  • Por Marilin Alvarez
07 de junio de 2023, 16:42
Así sobrevuelan en la ciudad los helicópteros de la PNC. (Foto: captura video) 

Así sobrevuelan en la ciudad los helicópteros de la PNC. (Foto: captura video) 

La PNC mostró la forma en la que realizan patrullajes aéreos en la ciudad de Guatemala.

EN CONTEXTO: ¿Por qué se están realizando sobrevuelos en la autopista Palín-Escuintla? 

En las últimas horas, un video captado desde el interior de un helicóptero ha causado sensación en TikTok y ha captado la atención de los guatemaltecos.

En este material, se muestra el impresionante panorama de la Ciudad de Guatemala, con sus imponentes edificios, calles transitadas y áreas verdes.

Sin embargo, más allá de las espectaculares vistas, el video también destaca el importante trabajo de prevención llevado a cabo por el equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) que realiza el monitoreo correspondiente desde el helicóptero.

Durante el recorrido, se puede observar cómo los agentes de la PNC supervisan las diferentes áreas de la ciudad, atentos a cualquier situación que pueda requerir su intervención desde tierra. 

Mira aquí el otro video: 

Sobrevuelos en autopista 

Semanas antes, Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación, informó a través de sus cuenta oficiales del sobrevuelo que realizó junto con la Unidad de Tránsito de la PNC en la autopista Palín-Escuintla.

De acuerdo con el funcionario, es una medida que ha sido tomada y diseñada para poder garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan en ese tramo.

"Hoy, realizamos con el DTránsitoPNC, sobrevuelos en la autopista Palín-Escuintla para garantizar la seguridad en esta importante ruta. Nuestro compromiso es prevenir percances viales y velar por el bienestar de los guatemaltecos en las carreteras", enfatizó Barrientos.

Además, en un video el ministro mostró la forma en la que se realiza el operativo aéreo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar