14/08/2020

  • Guate

Soprano guatemalteca recibe un reconocimiento en Europa

  • Por Erivan Campos
05 de junio de 2019, 12:06
La soprano nos compartió su logro. (Foto:Instagram)

La soprano nos compartió su logro. (Foto:Instagram)

La soprano guatemalteca, Adriana González fue reconocida, una vez más, por su talento. El Senado de Francia le otorgó una medalla que únicamente da a los artistas destacados de América Latina residentes en Francia.

Adriana compartió con todos sus seguidores este magnífico logro a través de sus redes sociales.

Las fotografías las acompañó con un texto de agradecimiento: “¡Hoy el Senado francés me concedió un gran honor con esta hermosa medalla otorgada a artistas y personalidades de América Latina que residen en Francia! Merci beaucoup au @senat_fr et à l’Ambassade de Guatemala pour cette belle reconocimiento!”.

MIRA LO QUE COMPARTIÓ:  

 
 
 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Adriana Gonzalez (@adrianagonzalezgt) on

 

Agradeció también a sus amistades cercanas y a todos aquellos que le han ayudado a mantener sus raíces guatemaltecas intactas.

Cerró de la forma más conmovedora: “principalmente, a mis padres por creer en mi como músico y apoyarme, contra todo pronóstico. A ustedes mis viejos!”

DELÉITATE ESCUCHÁNDOLA:  

 

Conoce su historia de logros

Adriana González nació en Guatemala en 1991 y se convierte en la primera artista de su familia. En 2009, recibió el Premio New Upcoming Artist Award por la Hemeroteca Nacional de Guatemala.

Después de completar sus estudios en la Universidad del Valle, fue invitada a ser miembro del estudio de Opéra National de Paris, donde interpretó los papeles de Zerlina (Don Giovanni), Despina (Così fan tutte), Sapho et Iphise (Les Fêtes d'Hébé). Antes de terminar sus estudios en París recibió el Prix Lyrique 2017 du Cercle Carpeaux. 

View this post on Instagram

A post shared by Adriana Gonzalez (@adrianagonzalezgt) on

 

En 2016 gana el primer premio en el Concurso Otto Edelmann, así como el Premio Oper Burg Gars, otorgándole el papel de Pamina (Die Zauberflöte). En 2017 obtiene el 2º premio en el Concurso Francisco Viñas en el Grand Teatre del Liceu, donde un año más tarde estrena Corinna (Il Viaggio a Reims).

La temporada anterior, Adriana fue parte del Internationales Opernstudio (IOS) en el Opernhaus Zürich interpretando papeles como Erste Blumenmädchen (Parsifal). Adriana ahora está en Zúrich en 2019-2020 para cantar Micaëla (Carmen).

 

View this post on Instagram

A post shared by Adriana Gonzalez (@adrianagonzalezgt) on

Entre sus próximos proyectos se incluyen Micaëla - Grand Théâtre de Genève, Liù (Turandot) - Opéra de Toulon, Contessa (LeNozze di Figaro) - Opéra National de Lorraine et Mimì (La Bohème) - Grand Teatre del Liceu.

Comentar
cerrar