17/06/2021

  • Guate

La sorprendente carta de una hija a su mamá. Su ejemplo será una luz para lo que vives actualmente

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
30 de marzo de 2020, 13:03
Te invito a leer una carta conmovedora, donde una pequeña reta a su mamá a vivir juntos el Recreo Can Can (https://bit.ly/39BGt0M). Esto con un solo propósito: pasar más tiempo juntas ahora que están en casa.

Te invito a leer una carta conmovedora, donde una pequeña reta a su mamá a vivir juntos el Recreo Can Can (https://bit.ly/39BGt0M). Esto con un solo propósito: pasar más tiempo juntas ahora que están en casa.

Actualmente, Guatemala vive una realidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados y el quedarse en casa es parte de esa nueva forma de vida momentánea, una medida de prevención para nuestro bienestar y el de la familia. 

Pero quedarse en casa trae consigo muchos retos personales y en familia: educación presencial suspendida, lo que implica que serás maestra; la ausencia de alguien que te ayude a cocinar o lavar la ropa, por lo que debes ser ama de casa; las restricciones para salir, lo que implica que deberás trabajar desde casa todo el tiempo; y a eso le agregamos que deberás ponerle más atención a tus hijos y entretenerlos. 

Resulta cansado y tedioso ser muchos roles al mismo tiempo y tener que enfocar tu energía en todo, sin salir de casa, las 24 horas del día, toda la semana y sin descansar. Definitivamente necesitas un  respiro.

Covid-19, Coronavirus, Quedate en Casa, Can Can, Guatemala, Soy502

Ante esta situación, queremos compartir la carta que una niña le hizo a su madre hace unos días, lo cual puede ser una respuesta a eso que estas viviendo

“Querida mami: 

Entiendo muy bien lo que esta pasando y sé que tenemos que quedarnos en casa. Al principio pensé que sería divertido estar todos juntos sin nada que nos interrumpa pero mami, no me gusta que se la pasen todo el día y toda la noche en sus computadoras trabajando

Estoy aburrida, me la paso haciendo tareas, recibiendo clases en línea y ustedes están aquí pero ausentes. Me la paso de mi cuarto a la sala o del comedor al cuarto y ni pensar en acercarme a ustedes porque me regañan. 

Pareciera que te la pasas muy estresada y solo me pones atención cuando debes revisar mis tareas o enseñarme algo de mi clase de matemática. Creo que tú y yo, necesitamos un recreo, divertirnos un poco, salir de lo de siempre en esta cuarentena encerrados. 

Quiero que veas el canal de YouTube llamado Recreo Can Can, que contiene 15 actividades diferentes para poder divirtamos juntas. Necesitas relajarte y yo necesito un poco de tu atención. 

 

 

Te reto a que veamos juntas el primer video de Recreo Can Can y nos demos 30 minutos todos los días para hacer una actividad tu y yo. Ya verás cómo nos ayudará a estar mejor en casa. 

Con amor, tu hija María Fernanda.

P.D. Papá también puede unirse, sí quiere. ¡Los amo!”

Si no encuentras el canal de YouTube, también puedes encontrar las actividades en los siguientes enlaces: 

Comentar
cerrar