13/04/2021

  • Comunidad

Sospechoso de Covid-19 se fuga de Hospital de Amatitlán

  • Por José Miguel Castañeda
26 de mayo de 2020, 19:05
El paciente estaba a la espera de resultados de la prueba de Covid-19 cuando escapó del hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

El paciente estaba a la espera de resultados de la prueba de Covid-19 cuando escapó del hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

Un paciente sospechoso de tener Covid-19 escapó este martes del Hospital de Amatitlán, confirmó el Ministerio de Salud.

El paciente ingresó con síntomas leves, por lo que se le efectuó la prueba de coronavirus y estaba a la espera de los resultados cuando logró evadir la seguridad del centro asistencial.

  • MIRA AQUÍ:

"Este paciente ha tenido síntomas leves de la enfermedad, sin embargo, no se puede confirmar que sea positivo de Covid-19 ya que está a la espera de los resultados", aseguró la vocera del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El personal del Hospital de Amatitlán ya alertó a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que se inició la búsqueda. Agentes de la PNC de esa localidad consideran que el paciente pudo haber salido del municipio.

  • ADEMÁS:

La portavoz agregó que iniciaron procesos administrativos contra el personal de salud que era responsable de cuidar a este paciente.

Esta nueva fuga se suma a los dos pacientes del Hospital San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina, escaparon en horas de la mañana del lunes y a otros dos que se fugaron del hospital temporal del Parque de la Industria el pasado 16 de abril, uno de estos últimos fue detenido minutos después de evadir los controles y el segundo aún está libre.

Comentar
cerrar