24/11/2020

  • Comunidad

El conductor que perdió la paciencia y usó una acera en zona 10

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de septiembre de 2019, 13:09
El video de un carro sobre una banqueta en la zona 10 se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El video de un carro sobre una banqueta en la zona 10 se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Imagina que conduces por la zona 10, vas bastante tranquilo y de pronto alguien te bocina, hace luces para que te muevas. Delante de tu auto y a los costados solo hay más autos. Nadie se mueve y justo cuando creíste que ya habías visto todo, ocurre lo impensable: un carro sobre la banqueta. 

Esto le sucedió a Ximena Enríquez, una periodista guatemalteca, quien captó con su teléfono el extraño momento que vivió luego de que el conductor de un auto decidiera utilizar la acera para circular con su auto y adelantar... dos carros.

La joven compartió el video en Twitter y de inmediato generó indignación en cientos de guatemaltecos quienes replicaron las imágenes criticando la actitud del piloto.

  • MIRA: 

¿Qué pasó?

Enríquez explicó a Soy502 que al salir de un comercio ubicado en la 4a avenida entre 12 y 11 calle de la zona 10 e intentar incorporarse a uno de los carriles, el vehículo blanco le cerró el paso. El tráfico era intenso. Eran las 18:00 horas del martes 3 de septiembre por lo que no le prestó mayor importancia a ese hecho. 

“Luego en un momento el carro de adelante avanzó un poco. El conductor del carro no se percató y dejó un espacio, entonces yo salí. Cuando él se dio cuenta comenzó a bocinar a lo que no le presté atención”, explicó Enríquez. 

La marcha continuó lenta por la hora y lluvia. Al llegar a un punto entre la 11a y 10a calle, el carro blanco se desesperó, subió a la acera a su lado izquierdo. “En ese momento comencé a grabarlo”, agregó. 

Fue en este lugar que se registraron los hechos. (Foto: Google Maps)
Fue en este lugar que se registraron los hechos. (Foto: Google Maps)

El conductor, según se observa en el video, logra adelantarse unos dos o tres vehículos y se incorpora de nuevo a la 4a avenida, al mismo tránsito pesado que seguía sin avanzar mucho.

¿Multas?

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que la situación del vehículo infractor en cuestión es más grave debido a que las aceras están hechas para que las personas las utilicen, por lo que una multa podría ser severa.

Montejo señaló que si un agente hubiera observando, el conductor del vehículo podría haberse enfrentado a una multa de 500 a 25 mil quetzales, según lo estime un juez de asuntos municipales.

Comentar
cerrar