Principales Indicadores Económicos

Sublime, el restaurante que despierta orgullo guatemalteco a través de sus platillos

  • Por Ana Lucía Castillo
08 de agosto de 2023, 17:40
(Fotografía por: Ana Lucía Castillo - Soy 502)

(Fotografía por: Ana Lucía Castillo - Soy 502)

Sublime ofrece una experiencia cultural a tu paladar; con sus platillos originales te hará recorrer las siete regiones de Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: Diacá, una experiencia para reconectar con las raíces gastronómicas guatemaltecas

Sublime surgió hace aproximadamente cuatro años, es un restaurante ubicado en la zona 14 y está inspirado en Guatemala; su menú es un homenaje a su cultura, tradiciones e historia, el cual van renovado cada cierto tiempo.

Desde su creación, tienen la misión de mostrarle al mundo la riqueza y diversidad cultural de Guatemala a sus comensales. Así nació la idea de utilizar la cocina como una herramienta para transformar Guatemala.

MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO

Sublime obtuvo el reconocimiento como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, ocupando el puesto 31. Debido a su originalidad en la preparación como la presentación de sus platillos, para los que se utilizan ingredientes locales.

Para poder disfrutar de la experiencia en Sublime debes hacer una previa reservación, al llegar serás recibido por el anfitrión quién te llevará a tu mesa. El lugar cuenta con un área techada y una pérgola, pero esta última cuenta con mesas para grupos grandes.

Un sabroso recorrido por la historia de Guatemala

Para esta temporada el menú de Sublime relata la historia del país, desde el período prehispánico hasta la actualidad.

Cada platillo está inspirado en algún acontecimiento relevante de Guatemala y en el menú podrás leer el detalle del evento en el que está inspirado el plato.

Sublime ofrece opciones de entradas frías y calientes, sopas, ensaladas. Para plato fuerte cuentan con mariscos, pescados pastas, arroces y carnes. De cortesía el restaurante ofrece un plato de entrada.

Algunos platos están inspirados en productos icónicos del país como los Tortrix, Cerveza Gallo y Campero.

Te sugerimos el Primer Embajador, siete onzas de pesca del día, espuma de mantequilla Café de París, puré de plátano y ensaladilla cítrica de hierbas.

Sublime, Gastronomía, Restaurantes, Soy502, Guatemala
El Primer Embajador (Fotografía por: Ana Lucía Castillo - Soy 502)

Sublime otorga toda una experiencia, sus meseros están capacitados para explicar cada uno de los platos, su preparación, inspiración y cómo degustarlo. Sin dejar atrás la presentación de cada plato, donde se ve el cuidado y minuciosidad de la colocación de cada detalle.

MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO

No dejes de pedir la carta de postres, los que te llevarán a probar un bocadillo de cada región de Guatemala. Una opción es Zapaca, una quesadilla de café con leche y panela, cajeta de coco y cremoso de canillita de leche.

Postre Zacapa (Fotografía por: Ana Lucía Castillo - Soy 502)
Postre Zacapa (Fotografía por: Ana Lucía Castillo - Soy 502)

Saborea las siete regiones de Guatemala

Sublime ofrece a sus visitantes la opción del menú de degustación, el cual se compone de 12 platos, ofreciendo entradas, platos fuertes y postres, que te harán recorrer las siete regiones del país.

Es una muestra de la creatividad y pasión del Chef Sergio Díaz, que ha logrado reinterpretar los sabores e ingredientes guatemaltecos, fusionándolos con técnicas culinarias innovadoras.

No te quedes con la curiosidad de vivir esta experiencia y realiza tu reservación en la página web del restaurante y conoce más en sus redes sociales, encuéntralos en Facebook e Instagram.

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar