25/11/2020

  • Política

Suegra del Registrador de Xela le alquila inmueble a la entidad

  • Por José Miguel Castañeda
14 de septiembre de 2020, 15:09
Por el contrato de arrendamiento, el Segundo Registro de la Propiedad paga 2,500 quetzales al mes. (Foto: cortesía José Castro)

Por el contrato de arrendamiento, el Segundo Registro de la Propiedad paga 2,500 quetzales al mes. (Foto: cortesía José Castro)

El Segundo Registro de la Propiedad, ubicado en Quetzaltenango, tiene contratado un inmueble propiedad de la suegra del titular de esa institución, Juan José Muñoz.

Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el funcionario reconoció que hasta 2019 ese inmueble era propiedad de su familia y luego fue adquirido por su suegra. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

María Elena Castillo Pérez es la propietaria del inmueble ubicado en la zona 7 de Quetzaltenango. Ella recibe Q2,500 mensuales y por los 11 meses que durará el arrendamiento recibirá Q27,500. Castillo Pérez es la suegra del titular de esa institución, Juan José Muñoz.

  • MIRA AQUÍ:

El contrato fue suscrito previo a mi toma de posesión. Las casualidades de la vida, ¿va'a, usted?
Juan José Muñoz
, Registro de la Propiedad de Quetzaltenango

Muñoz aseguró que el edificio era propiedad de la familia y que su suegra la compró poco tiempo después antes de que él asumiera el puesto.

"En agosto de 2019 falleció mi madre. Ese edificio era de mi familia y para repartirnos la herencia como hermanos, se hace una renta y ella muestra interés en comprarlo", aseguró Muñoz.

"El contrato fue suscrito previo a mi toma de posesión", enfatizó el funcionario. El contrato fue suscrito el 31 de enero de este año, 12 días antes de que Muñoz asumiera el cargo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Las casualidades de la vida, ¿va'a, usted?", le dijo el diputado Óscar Argueta a Muñoz durante la citación.

En ese inmueble funciona el sindicato "Mario López Larrave" del Segundo Registro de la Propiedad. Según el funcionario, la contratación de ese inmueble se hizo a solicitud del sindicato.

  • Consulta el contrato:

En la reunión, Muñoz no supo responder cuánto paga la institución que dirige por el arrendamiento del inmueble de su suegra. "Llame a su suegra y pregúntele. ¿O qué, está peleando con ella?", increpó Argueta en la reunión.

Según Muñoz, ya se hizo un requerimiento al sindicato para que cambie de sede, pero no ha recibido respuesta alguna.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar