22/09/2020

  • Política

Pastor habla tras su arresto por discriminación a Aldo Dávila

  • Por José Miguel Castañeda
14 de septiembre de 2020, 09:09
Aldo Dávila denuncio al pastor en 2014 cuando aún no era diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

Aldo Dávila denuncio al pastor en 2014 cuando aún no era diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

El pastor Caleb Dávila, arrestado por discriminación tras una denuncia interpuesta por el diputado Aldo Dávila, habló sobre su captura durante el servicio religioso en la Iglesia Defensores de la Fe de este domingo 13 de septiembre. 

El religioso evitó mencionar el nombre del diputado, pero aseguró a los asistentes de su iglesia que "él está mintiendo".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"Publica un video en que el que aduce él que tengo que cargar con mi responsabilidad y por esa razón me encarcelaron. Es mentira mucho de lo que dice. Hay algo más detrás de él", señaló Caleb Dávila y agregó: "Todo va a salir a luz y va a ser para vergüenza misma de él".

El pastor no habló directamente de los señalamientos en su contra, pero aseguró: "Estoy haciendo las cosas correctas. Estoy haciendo las cosas bien para el Señor".

"Aquí no vamos a soportar ni vamos a tolerar atropellos de nadie para la iglesia en Guatemala. Aquí no vamos a tolerar que mientan, que estén haciendo sus mañoserías para sacar provecho de eso", añadió el líder religioso.

  • MIRA AQUÍ:

El religioso dijo que él está siendo usado como "un chivo expiatorio" y enfatizó en que fue feliz en la prisión. Dijo que realizó una oración con quienes permanecían en la carceleta de la Torre de Tribunales. "Conmigo habían asesinos, secuestradores, sicarios, extorsionistas, quienes habían robado. Ahí habíamos de todo", puntualizó.

El pastor fue capturado el pasado martes 8 de septiembre por una denuncia de discriminación que puso el parlamentario Aldo Dávila hace seis años. El religioso salió libre un día después tras pagar una fianza de 3 mil quetzales. 

El diputado Aldo Dávila informó a Soy502 que ya no se pronunciará sobre el tema. 

El origen de la denuncia

El parlamentario de la bancada Winaq fue estudiante del colegio propiedad de los padres del pastor, donde este último dio impartió clases de artes plásticas. Según el legislador, cuando él era niño y el pastor adolescente, sufrió abuso escolar de parte de Caleb Dávila.

La denuncia, por la que el religioso fue detenido, se deriva de una publicación en Facebook en 2014, luego de la muerte de un compañero de estudios. El diputado pidió respeto para el fallecido y asegura que eso provocó agresiones y comentarios discriminatorios.

Posterior a la denuncia, hubo citaciones para que el pastor y el parlamentario conciliaran, pero Caleb Dávila no se presentó a seis citaciones, por lo que fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención.

Comentar
cerrar