18/01/2021

  • Comunidad

Express Bella Aurora cierra tras reporte de empleado con Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 13:05
El comercio anunció que enviaron a cuarentena al trabajador que dio positivo y al personal que tuvo contacto con él. (Foto: AFP) 

El comercio anunció que enviaron a cuarentena al trabajador que dio positivo y al personal que tuvo contacto con él. (Foto: AFP) 

Con comunicado difundido en redes sociales, un supermercado en la zona 14 capitalina reportó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba de coronavirus que se le realizó. 

La tienda Express Bella Aurora confirmó el caso este domingo, 3 de mayo.  “Por lo cual se han activado los protocolos previamente definidos para tal contingencia”, agregan. 

Según la información, el trabajador se encuentra recibiendo atención por parte de las autoridades de Salud y, además, enviaron a los otros trabajadores que tuvieron contacto con él a cumplir la cuarentena. 

“El grupo de trabajadores no asistirá a laborar durante el período de 15 días, que es lo recomendado, más otros 5 días adicionales como medida extraordinaria de precaución”, escribieron en el comunicado. 

Además, la tienda fue cerrada temporalmente para un proceso de desinfección. “Hemos desechado toda la fruta y verdura que tenía exposición directa sin empaque”, reconocieron. 

  • MIRA: 

Un dato importante es que la tienda será abierta esta semana con un nuevo grupo de trabajadores, ajenos a los que, originalmente, tuvieron contacto con la persona positiva. 

Guatemala registra en total 688 casos confirmados, de los cuales se mantienen 597 activos, 72 recuperados y 19 fallecidos, dos de estos por causas externas al Covid-19. 

Comentar
cerrar