• #Voto502

"La Pirulina" quedó fuera de la candidatura por un video

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2019, 12:03
Olivia del Rosario Figueroa, conocida como 'La Pirulina', ya no será candidata. (Foto: Facebook)

Olivia del Rosario Figueroa, conocida como 'La Pirulina', ya no será candidata. (Foto: Facebook)

Pese a que el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), vinculado al Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), publicó un comunicado en el que asegura que resolvieron no inscribir a Olivia Figueroa Pacay, conocida como "La Pirulina", por no cumplir con los requisitos de idoneidad y honradez que exige la Constitución. Uno de los directivos indicó que existe un video en el que ella renunció a la postulación, porque estaba siendo presionada para que lo hiciera.

Mauro Vay, directivo del MLP, indicó que en el video "La Pirulina" explica que la presionaron para renunciar. "Hay momentos en los que llega a estar enfurecida, así es su carácter, pero dice que un 'tal Marvin' le dijo que se fuera. Había un conflicto entre ellos que amenazaba los principios del partido", detalló.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Vay aseguró que, además de "La Pirulina", fue expulsado Marvin Hernández, conocido como "El Niño del Tamblor", porque "viene de un grupo conflictivo de la Universidad" de San Carlos y supuestamente sería el actor de las presiones contra Pacay.

"El problema que tuvimos es que como los candidatos fueron electos por los colectivos, se metió gente que no va con los principios del partido. A la señora 'Pirulina' le valoramos su accionar como mujer, pero el problema es su forma tan conflictiva con la que actúa", dijo el dirigente del MLP.

El MLP publicó un comunicado en el que argumentan que expulsan a tres personas proclamadas como candidatos porque "no llenan los requisitos de idoneidad y honradez".

En el documento se habla de "La Pirulina", de Marvin Hernández y de Jian Carlo Samayoa García, y aseguran que lo hacen debido a las acusaciones que sobre ellos se hicieron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar