27/10/2020

  • Comunidad

Coronavirus: suspenden actividades de la Huelga de Dolores

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2020, 22:03
Estudiantes sancarlistas suspenden de manera temporal las actividades de la Huelga de Todos los Dolores. (Foto: Facebook)

Estudiantes sancarlistas suspenden de manera temporal las actividades de la Huelga de Todos los Dolores. (Foto: Facebook)

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informaron que suspenderán de manera temporal las actividades de la "Huelga de Todos los Dolores", debido al primer caso confirmado de coronavirus Covid-19, en el país. 

"Ante las recientes declaraciones de cuarentena en el país y por el dictamen de la clausura de actividades académicas y administrativas en la Usac, hemos declarado históricamente suspendidas todas las actividades de Huelga de Dolores hasta que sea aclarada la situación desde el Ministerio de Salud y en el seno del Consejo Superior Universitario, dado que, se encuentran incongruencias entre las dos diferentes declaraciones", señalaron en las redes sociales oficiales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los estudiantes indicaron que la medida se tomó con el propósito de no exponer al pueblo, ni a los participantes en la Huelga de Todos los Dores a que se vean en una situación vulnerable ante la pandemia.  

"Esto no es detener la Huelga de Dolores, jamás será detenida ante las malas intenciones de las autoridades universitarias, menos aún por la AEU (Asociación de Estudiantes Universitarios) en su negativa de la preservación del movimiento, por tanto, daremos aviso a la brevedad de como daremos seguimiento a las actividades y de toda la reprogramación que se hará", detallaron.

Además, exhortaron a los Comités de Huelga nacionales y departamentales a que sigan las instrucciones establecidas por el Honorable, la cual se asumirá hasta que se establezca una resolución, luego de los lineamientos que haga el Ministerio de Salud.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar