03/03/2021

  • Comunidad

Suspenden clases desde preprimaria a universidad en todo el país

  • Por Angélica Medinilla
14 de marzo de 2020, 16:03
El Mineduc también envió alcohol en gel a las escuelas "en áreas priorizadas" (Foto: Archivo/Soy502)

El Mineduc también envió alcohol en gel a las escuelas "en áreas priorizadas" (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció la suspensión de clases en toda Guatemala como medida preventiva para evitar el coronavirus. La restricción entra en vigencia a partir del lunes, 15 de marzo.

"Se suspenden las clases públicas y privadas por 21 días", indicó el mandatario. También las universidades deberán estar cerradas, señaló.

El Ministerio de Educación (Mineduc) empezó campañas de prevención en las escuelas para enseñar a los niños a evitar contagios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Mineduc también envió alcohol en gel a las escuelas "en áreas priorizadas". Este viernes informaron que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) les dio una donación de ese producto.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, había dicho en la mañana que las clases en las escuelas públicas no serían suspendidas hasta que se presentara un caso de coronavirus en algún establecimiento educativo.

Sin embargo, Giammattei ya anunció que se suspenderán todas las actividades educativas como medida preventiva para evitar el contagio de COVID-19.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar