27/01/2021

  • Comunidad

Mineduc anuncia que no se suspenderán las clases por Coronavirus

  • Con información de Emisoras Unidas
14 de marzo de 2020, 15:03
El Ministerio de Educación empezó campañas de prevención en las escuelas (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación empezó campañas de prevención en las escuelas (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, indica que las clases en las escuelas públicas no serán suspendidas hasta que se presente un caso de Coronavirus en algún establecimiento educativo.

Ruiz explicó en una entrevista con Emisoras Unidas que si se llega a registrar algún caso, suspenderán por 25 días las clases.

De momento, el Ministerio de Educación (Mineduc) empezó campañas de prevención en las escuelas para enseñar a los niños a evitar contagios.

El Mineduc está enviando alcohol en gel a las escuelas "en áreas priorizadas". Este viernes informaron que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) les dio una donación de de ese producto.

Mientras tanto, varias entidades de educación superior están reaccionando. La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y Universidad del Valle ya cancelaron sus clases presenciales para evitar contagios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó el primer caso de COVID-19 en Guatemala este viernes. Giammattei indicó que el guatemalteco venía en un vuelo desde Italia, pero después cambió de versión y dijo que había estado en Madrid.

Otra versión de una fuente cercana a la persona afectada relata que el hombre había entrado antes al país y que estuvo, inclusive, en Quiché donde reportó los primeros síntomas.

Así te lo contamos: 

El hombre contagiado ya se encuentra en cuarentena en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar