11/08/2020

  • Comunidad

Revelan listado de empresas autorizadas para suspender contratos

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 18:05
El Gobierno ha autorizado a varias empresas para suspender labores mientras dure la crisis por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno ha autorizado a varias empresas para suspender labores mientras dure la crisis por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 700 empresas han sido autorizadas para suspender contratos con sus trabajadores, mientras dure la crisis generada por el Covid-19, así lo revelaron diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con los legisladores, el listado les fue proporcionado por autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quienes reportaron que, hasta la fecha, se ha autorizado la suspensión de contratos a 752 empresas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Carlos Barreda, de la UNE, reveló el listado, en donde, asegura que las suspensión de contratos correspondería a unos 21 mil trabajadores.

Sin embargo, el número podría incrementarse, ya que cada día más empresas hacen la solicitud para poder suspender los contratos con sus trabajadores de manera temporal.

De acuerdo con la información que ha proporcionado el Gobierno en diferentes oportunidades, a partir de mayo se empezará a otorgar 75 quetzales diarios a las personas que tengan suspendido su contrato y que hayan sido reportadas y autorizadas por el Mintrab.

Entre las empresas que han suspendido contratos sobresalen los colegios Jardín de Pasitos, el Tabernáculo de la Fe y Panal de Abejitas; también está Cinelandia, varias maquilas, aserraderos, empresas de construcción, transportistas y turicentros.

* Encuentra aquí el listado completo de las empresas autorizadas:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar