La microcervecería El Zapote tiene cinco años de producir cerveza artesanal y la forma de llegar al consumidor final es a través de La Taberna Cervecera El Zapote, su primera ubicación se encuentra en Antigua Guatemala.
Desde hace dos meses, es posible degustar las cervezas El Zapote en Carretera a El Salvador, ya que La Taberna cuenta con una segunda locación en La Plaza de Condado Concepción.
Vive una experiencia de 360 grados
La Taberna Cervecera El Zapote se ha esforzado por brindar una experiencia de degustación de sus productos a sus clientes. Por ello, su menú ha sido diseñado minuciosamente con productos y sabores que acompañan las notas de las cervezas.
Además, sus dos ubicaciones ofrecen un ambiente agradable, variedad de comida, cervezas y una experiencia en la atención al cliente. Sus asesores están capacitados para recomendar a los comensales qué platillos pueden combinar con la cerveza que desean degustar.
Es así como la microcervecería El Zapote comparte y educa respecto a la cultura cervecera. En complemento con este objetivo, organizan catas y maridajes de sus cervezas para quien desee conocer más sobre sus productos.
Las cervezas El Zapote
Cada uno de los productos de El Zapote están elaborados de manera artesanal con ingredientes europeos y estadounidenses. El catálogo de Cervecería El Zapote cuenta con seis diferentes cervezas, estas son:
- American Lager: es la respuesta del nuevo mundo al carácter altamente lupulado de las Lagers alemanas de antaño. De un agradable ámbar claro, exhibe un cuerpo medio y un carácter balanceado entre maltas y lúpulos. En este estilo se destaca un amargor lupulado intermedio.
- Belgian White: de cuerpo ligero a medio, de amargor leve pero muy agradable, la combinación de maltas de trigo y malta de cebada, le otorga un aroma a malta y especias. Manteniendo el balance perfecto entre una leve dulzura, especiales y notas afrutadas.
- Hefeweizen: la auténtica e icónica cerveza alemana de trigo. Según la norma alemana, se debe elaborar con un 50% mínimo de malta de trigo. Su líquido es turbio y exhibe aromas a banano y clavo por una levadura especial utilizada en su elaboración. El sabor corresponde al aroma, añadiendo un ligero sabor a pan, producto del trigo, así como un nivel muy leve de lúpulo.
- Scottish Ale: la Scottish Ale de hoy se disfruta con un amargor intermedio y sabor a maltas tostadas, así como notas de nueces y caramelo que la revisten de un cuerpo intermedio. En las Scottish el balance se inclina siempre hacia la malta.
- India Pale Ale: se define por el carácter frutal, cítrico y resinoso de su lúpulo, ingrediente que le dio fama y fortuna al estilo. En la IPA el carácter de la malta provee un excelente balance al perfil fuerte del lúpulo.
- Porter: exhibe un inconfundible sabor a malta tostada. Su dulzura acaramelada y maltosa combina con un amargor intermedio proveniente del lúpulo. Una cerveza Ale maltosa y oscura de carácter complejo.