Principales Indicadores Económicos

Tena: "Mi piel se eriza cuando los guatemaltecos cantan su himno"

  • Por Emilio Dávila
02 de julio de 2023, 12:09
El mexicano Luis Fernando Tena dirige por primera vez a Guatemala en Copa Oro. (Foto: Fedefut)

El mexicano Luis Fernando Tena dirige por primera vez a Guatemala en Copa Oro. (Foto: Fedefut)

El técnico mexicano Luis Fernando Tena cantó el Himno Nacional junto a los jugadores y la afición guatemalteca.

EN CONTEXTO: Guatemala y Canadá empatan en la segunda jornada del Grupo D

Antes del inicio del partido entre Guatemala y Canadá, las cámaras captaron al director técnico mexicano, Luis Fernando Tena Garduño, de 65 años, cantando el himno nacional de Guatemala.

El "Flaco" Tena dirige a la selección guatemalteca desde finales del 2021, y su principal objetivo es clasificar a Guatemala a su primer mundial, que podría ser Estados Unidos/México en 2026.

Tena ha expresado desde sus primeros días como técnico de la bicolor, que lo que más le sorprende de Guatemala es el apoyo y el amor que le tienen los guatemaltecos a su selección nacional.

Por lo que se convirtió en una grata sorpresa para los aficionados guatemaltecos ver al técnico mexicano cantar el himno nacional de Guatemala.

Al finalizar el partido, el técnico mexicano confesó en una conferencia de prensa que a pesar de no ser guatemalteco, él igual se emociona con el himno nacional:

"Escuchar el himno nacional siempre es extraordinario. Me emociono y se me eriza la piel cuando escucho a los guatemaltecos cantar su himno con tanto sentimiento", menciona el "Profe" Tena.

Además, Luis Fernando Tena dijo que ya llevaba tiempo practicándolo, y es agradable para él poder compartir un momento tan profundo con los guatemaltecos que acompañan siempre a la selección.

No es la primera vez que se le ve a Luis Fernando Tena cantando el himno de Guatemala, la cuenta de Concacaf compartió un video del técnico cantándolo antes del partido entre Guatemala y Cuba.

@concacaf El himno de Guatemala se canta con orgullo #guatemala #copaoro #concacaf #luisfernandotena ♬ original sound - Concacaf

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar