29/11/2020

  • Comunidad

Tensión en Sololá: Youtubers se salvan de ser linchados

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de octubre de 2020, 08:10
Los jóvenes acudieron el fin de semana a una aldea en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, para entregar víveres. (Foto: captura Facebook) 

Los jóvenes acudieron el fin de semana a una aldea en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, para entregar víveres. (Foto: captura Facebook) 

Un grupo de youtubers guatemaltecos se salvó de ser linchado por una turba de personas en una aldea de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, al ser señalados de presuntos secuestradores

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los jóvenes de la página "El Good Chapín”, originarios de San Antonio Suchitepéquez, llegaron a la aldea Guineales para entregar víveres a varias personas de escasos recursos. Sin embargo, los comunitarios motivaron a otros a retenerlos y amenazarlos con ser quemados vivos. 

Los jóvenes pidieron ayuda por medio de sus redes sociales, ya que durante varias horas retuvieron a dos de sus integrantes y los golpearon.  

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para intentar mediar con los comunitarios y lograr su liberación. Tras varias horas de tensión, fueron puestos en libertad. 

Cuerpos de bomberos acudieron al lugar para brindar atención médica a los jóvenes que, además, presentaban crisis nerviosa. 

El grupo de jóvenes se dedica desde hace varios meses a repartir víveres y ayuda económica a personas de escasos recursos, tal y como se evidencia en sus diversas redes sociales. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar