• Nacional

Se acabó la huelga: futbolistas ponen fin al paro laboral

  • Por Soy502
Futbolistas guatemaltecos levantan el paro laboral en Liga Nacional. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Futbolistas guatemaltecos levantan el paro laboral en Liga Nacional. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Futbolista Profesionales de Guatemala (SIFUTGUA) anunció que deponen las medidas de hecho y que el paro laboral de los jugadores fue levantado, luego de que 11 de los 12 equipos de la Liga Nacional se comprometieran a no tomar represalias contra los deportistas.

El único equipo que se niega a firmar el compromiso es Sanarate, por lo que sería el único que juegue con su categoría especial el duelo de este miércoles en su visita a Guastatoya.

  • EL PROCESO:

"Los futbolistas profesionales de Guatemala hemos decidido dejar sin efecto la medida de paralización de actividades tomada el viernes 21 de septiembre del año 2018", se lee en el apartado segundo del comunicado enviado por el sindicado de futbolistas.

  • ADEMÁS: 

Quedará entonces a discreción de los clubes y de los entrenadores si utilizarán a los futbolistas del plantel mayor para los duelos de media semana.

 

 

Por otra parte el Sindicato estará atento a lo que suceda con sus agremiados en Sanarate y de existir más represalias contra ellos convocarían a una nueva asamblea para evaluar las medidas a tomar en dicho caso.

  • LOS DETALLES: 

26 de septiembre de 2018, 00:09

Comentar
cerrar