23/09/2020

  • Política

Los termómetros de 15 mil quetzales del Congreso por el Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
15 de septiembre de 2020, 04:09
Los termómetros estarán ubicados en los accesos al Palacio Legislativo. (Foto: cortesía José Castro)

Los termómetros estarán ubicados en los accesos al Palacio Legislativo. (Foto: cortesía José Castro)

El Congreso adquirió cuatro termómetros biométricos para monitorear la temperatura corporal de quienes ingresan al Palacio Legislativo.

Cada uno de estos dispositivos le costó 15,700 quetzales al Organismo Legislativo, por lo que en total se desembolsarán 62,800 quetzales a la empresa Chipcom, S.A. por los termómetros.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Aunque había tres ofertas hasta 7,800 quetzales más baratas, el Congreso optó por esta opción argumentando que la empresa tiene experiencia. Una de las ofertas, por 57,500 quetzales, fue descalificada porque la empresa no puso su número de teléfono.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las especificaciones técnicas facilitadas por el Congreso, estos dispositivos son capaces de tomar la temperatura a quienes pasan hasta a medio metro de distancia y también alertan si detectan que una persona no está utilizando mascarilla.

Estas máquinas también cuentan con dispensador de alcohol en gel.

Los termómetros fueron colocados este lunes en los accesos principales al Palacio Legislativo, en cada puerta se colocaron dos, y servirán para tomar la temperatura de los diputados y funcionarios que acudirán este martes a la sesión solemne en conmemoración a los 199 años de Independencia.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con el Departamento de Comunicación del Congreso,  estos dispositivos servirán para que las actividades se desarrollen "con estrictas medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos los asistentes".

Comentar
cerrar