• Seguridad

El terror que vivieron trabajadores del centro comercial de zona 10

  • Por Jessica Gramajo
Una de las joyerías asaltadas en el centro comercial de la zona 10, coloca tablones de madera para cubrir la escena del crimen. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502) 

Una de las joyerías asaltadas en el centro comercial de la zona 10, coloca tablones de madera para cubrir la escena del crimen. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502) 

Terror vivieron varios trabajadores de un centro comercial ubicado en la zona 10, cuando asaltantes ingresaron y provocaron una balacera en el lugar.

"Estábamos por cerrar cuando se escuchó la bulla. Me entré corriendo y me metí atrás de los mostradores. Ya sentía que se me metían aquí", dijo una vendedora de una de las tiendas aledañas.

  • ENTÉRATE AQUÍ

Según el parte de la Policía Nacional Civil, a eso de las 20:00 horas del viernes, unas 17 personas acudieron al comercial simulando que entrarían al cine, sin embargo la intención real era asaltar a una joyería ubicada en el segundo nivel del edificio.

La mayoría de los trabajadores se niega a hablar y simulan no tener idea, pero se observa su temor.

Esta es la postura oficial que envió la Administración del centro comercial.
Esta es la postura oficial que envió la Administración del centro comercial.

No obstante, el ambiente que se respira en el lugar es tenso. Hay más seguridad que de costumbre y hasta se observa a personas de particular grabando y tomando fotografías con sus teléfonos celulares a los visitantes.

Desde que se llega al comercial se observan cosas extrañas. Una autopatrulla de la PNC está ubicada en el sótano uno, donde se supone se habrían estacionado los asaltantes.

  • LÉELO AQUÍ

"Seguro los estaban esperando, porque no es fácil llegar desde aquí hasta el parqueo", dijo otro de los dependientes, quien hablaba bajito como para evitar que alguien más lo escuchara.

Mientras el temor es latente, el Ministerio Público (MP) efectúan las pesquisas correspondientes y las autoridades del centro comercial colocan tablas de madera para cubrir la escena del crimen y que de esa manera pase desapercibido para los visitantes.

Julia Barrera, vocera del MP, explicó que desde las 23:00 horas del viernes se iniciaron las pesquisas y aún no han terminado, pero se sabe que fue una gran cantidad de joyas las que robaron.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Esta nota fue modificada el domingo 18 de marzo, debido a que se consignó, por error, que el centro comercial donde ocurrió el asalto era el Centro Comercial Los Próceres. Sin embargo, esta información estaba equivocada, pues no se trata de ese lugar. 

17 de marzo de 2018, 14:03

Comentar
cerrar