05/12/2021

Tesla tropieza en Wall Street por una posible venta masiva de acciones de Elon Musk

  • Por AFP
08 de noviembre de 2021, 19:11
Elon Musk realizó un sondeo en Twitter en donde se comprometió a vender el 10% de sus títulos. (Foto: AFP)

Elon Musk realizó un sondeo en Twitter en donde se comprometió a vender el 10% de sus títulos. (Foto: AFP)

Las pérdidas en las acciones de Tesla fueron alrededor del 6%. 

ANTECEDENTES:  Tuit de Elon Musk derriba las acciones de Tesla en Wall Street

Es lunes 08 de noviembre la apertura de Wall Street significó una fuerte caída para las acciones de Tesla.

Elon Musk, el fundador de la fábrica de automóviles eléctricos, consultó en Twitter con sus seguidores, y a su vez se comprometió vender el 10 por ciento de sus títulos. 

La acción llegó a perder más de 6 por ciento a 1,158.04 dólares por papel tras la apertura aunque luego se recuperaba con caída de poco más de 2 por ciento a las 15:25 horas de esa localidad.

Interacción con sus seguidores 

En medio de fuertes presiones políticas sobre los millonarios en Estados Unidos, con pedidos de que los ultra ricos paguen más impuestos, Musk lanzó un sondeo el sábado en la red social en el que preguntó si debería vender una parte de sus acciones en la firma.

Más de 3.5 millones de sus seguidores votaron y 57.9% respondieron que "sí".

Musk poseía al 30 de junio 17 por ciento de las acciones circulantes de Tesla, por un valor de 208,370 millones de dólares al cierre del viernes. Si vende 10 por ciento, eso representaría casi 21 mil millones de dólares en acciones súbitamente introducidas al mercado.

Vender más acciones 

El dirigente, que con los años recibió stock-options (opciones de compra de acciones a un precio predeterminado) y acciones convertibles, como parte de su remuneración, no indicó sin embargo cuándo tiene intención de vender sus títulos.

Musk lanzó su sondeo aludiendo a una reciente sugerencia de parlamentarios demócratas que proponían mayores impuestos a los ricos a través de cobros sobre sus ganancias en títulos de empresas, que generalmente solo pagan tributos cuando se venden. Pero esta propuesta fue por el momento descartada.

"De todas formas, es bien sabido que Musk tendrá que pagar pronto muchos impuestos por los 23 millones de stock-options que le fueron atribuidos en 2021 y que expiran (ndlr: para su venta) en agosto de 2022", destacó Dan Ives, analista de Wedbush Securities, quien estima que el empresario pagará "más de 10 mil millones en impuestos". 

Que venda acciones en los próximos meses "no es una sorpresa", señala el analista. Pero "organizar un sondeo en Twitter para vender 10 por ciento de sus acciones es un nuevo ejemplo de gran melodrama que solo puede pasarle a una empresa y a un solo ejecutivo en el mundo, Musk".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar