25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Thelma Aldana cuenta los días para la salida de Jimmy Morales

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2019, 08:12
Thelma Aldana inició la cuenta regresiva para la finalización del mandato de Jimmy Morales. (Fotos: archivo/Soy502)

Thelma Aldana inició la cuenta regresiva para la finalización del mandato de Jimmy Morales. (Fotos: archivo/Soy502)

La exfiscal general, Thelma Aldana cuenta los días para que termine el mandato del presidente Jimmy Morales. En su cuenta de Twitter comenzó su propia cuenta regresiva. 

El domingo publicó: "16 días para que se vaya Jimmy. Con seguridad la historia lo juzgará". Este lunes la publicación se limita al número "15 días" y lo acompaña con un emoji. 

Thelma Aldana vive en Estados Unidos. La relación con el presidente Morales empezó de mal en peor cuando se inició la investigación MP-CICIG y se presentó el caso en contra José Manuel Morales y Samuel Morales Cabrera, por un supuesto fraude en el Registro de la Propiedad.

Morales comenzó una estrategia que terminó con la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Durante la gestión de Aldana también se avanzó con las pesquisas preliminares respecto a la posibilidad de que el mandatario podría haber recibido financiamiento electoral ilícito en su campaña de 2015. Aunque el antejuicio no avanzó. 

  • LA SENTENCIA: 

Morales mencionó en reiteradas ocasiones que las investigaciones eran de carácter político debido al interés de Aldana de ser candidata presidencial.

Fue después de haber sido proclamada como candidata que Aldana salió hacia el El Salvador y luego confirmó que se encontraba en Estados Unidos donde permanece. En el país existen dos órdenes de captura que se giraron en su contra por hechos relacionados a la compra de un edificio para uso del Ministerio Público y la contratación de supuestas plazas fantasma. 

  • RECUERDA: 

Thelma Aldana asegura que se trata de casos elaborados para perseguirla penalmente por su trabajo en contra de la corrupción. Incluso tildó a la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, de ser su "verdugo". 

  • PARA 2020: 

Comentar
cerrar