• Seguridad

¡Absuelto! Juez dice que hijo de Jimmy Morales no cometió fraude

  • Por Evelyn De León
19 de agosto de 2019, 11:08
El tribunal emitió la sentencia contra el hijo de Jimmy Morales, José Manuel Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El tribunal emitió la sentencia contra el hijo de Jimmy Morales, José Manuel Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Tribunal Décimo Tercero por mayoría resolvió absolver a José Manuel Morales Marroquín, el hijo del presidente Jimmy Morales, uno de los 25 acusados en el caso Botín Registro de la Propiedad. 

Según el tribunal, este caso da pie para que sean sanciones administrativas y no así condenas penales. "No hubo fraude continuado contra el Registro de la Propiedad", dijo el juez.

El Ministerio Público acusaba a José Manuel Morales de peculado por sustracción de forma continuada en el caso de unas canastas navideñas entregadas al Registro. Según, el juez, las canastas sí fueron entregadas.

"No se evidencia voluntad de José Manuel Morales de defraudar al Registro de la Propiedad", señaló el juez.

José Manuel Morales estuvo acusado por el Ministerio Público (MP) de fraude en forma continuada por haber realizado más de una cotización para asegurar que los contratos fueron adjudicados a su entonces suegra. Y por haber facilitado una factura de una empresa de su tío Sammy Morales. 

En la audiencia de primera declaración, el hijo del presidente Jimmy Morales aceptó que consiguió la factura a petición de entonces novia. Ha sido la única vez que habló de la acusación, en todas las audiencias su equipo legal ha defendido la inocencia y han asegurado que si hay irregularidades no son penales sino administrativas.

Comentar
cerrar