20/01/2021

  • Seguridad y justicia

Thelma Aldana responde a nueva orden de captura en su contra

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 08:09
La ex jefa del Ministerio Público acumula una segunda orden de captura en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

La ex jefa del Ministerio Público acumula una segunda orden de captura en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

La ex fiscal general, Thelma Aldana, respondió a la nueva orden de captura que el Ministerio Público (MP) girara en su contra este viernes.

Por medio de su cuenta en Twitter, Aldana insistió que el tema obedece a una persecución estatal por la lucha contra la corrupción, que lideró en conjunto con la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG)

Esto dijo:

El caso

Este viernes, durante una conferencia de prensa, el fiscal de Asuntos Internos, Marlon Pacheco, explicó que los delitos por los que se acusa a la exjefa del Ministerio Público son fraude y abuso de autoridad, en el caso llamado "Gerencial Asunción zona 5".

Se le investiga por la compra de un edificio en la zona 5 capitalina, la cual representó un desembolso de Q35 millones, y que según las autoridades está sobrevalorada en Q3.5 millones.

Además, se ordenaron otras siete órdenes de captura contra exempleados del MP y negociadores de la empresa favorecida con el contrato.

Lee aquí un poco más acerca de la orden de captura:

Sin embargo, Thelma Aldana enfatizó en su respuesta: "La mafia no ha triunfado, habrá verdad no se cuando, pero habrá justicia!!".

Se sabe que Thelma Aldana se encuentra en Estados Unidos y ha dicho que no regresará al país a resolver su situación legal hasta que existan las garantías de que su vida no corre peligro.

  • MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar