• #Voto502

¿Thelma Aldana ya fue inscrita? Esto te podemos decir:

  • Por José Miguel Castañeda
18 de marzo de 2019, 10:03
El finiquito de Thelma Aldana genera dudas acerca de si podrá participar. (Foto: Archivo/Soy502)

El finiquito de Thelma Aldana genera dudas acerca de si podrá participar. (Foto: Archivo/Soy502)

La aspirante a la presidencia por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, aún no inicia su campaña electoral debido a que no está inscrita todavía.

El expediente de inscripción de la exjefa del Ministerio Público (MP) fue presentado ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la madrugada del sábado. Sin embargo, esta entidad aún no le da respuesta a Aldana.

  • RECUERDA:

El Registro de Ciudadanos aún no define cuándo decidirá acerca de la candidatura de Aldana.

La exfiscal general anunció que mientras no tenga una respuesta del Registro de Ciudadanos, no iniciará su campaña política.

  • MIRA AQUÍ:

[attach_entity|type=inline_element|id=264685]

"El respeto a la ley es lo que garantiza nuestra democracia y nuestra autoridad electoral nos ha ordenado no comenzar campaña, sin duda es un trato desigual,  pero lo vamos a acatar", escribió Aldana en su cuenta de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las dudas

La duda acerca de si Aldana será inscrita o no radica en que en septiembre de 2018 la Contraloría General de Cuentas (CGC) le extendió un finiquito, pero semanas después la misma institución la denunció por una supuesta plaza fantasma. Debido a esta acción legal, la CGC le denegaría el finiquito a Aldana si hoy se presentara a solicitarlo.

  • ADEMÁS:

El contralor en funciones, Fernando Fernández, anunció que para la CGC el finiquito de Aldana no tiene validez. No obstante, la Ley Electoral y de Partidos Políticos le da una validez de seis meses al finiquito de Aldana.

La decisión la tendrá el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, quien evaluará si este finiquito es válido para que Aldana compita o no.

Comentar
cerrar