• #Voto502

TSE rechaza inscripción de "la mano derecha" de Baldetti

  • Por José Miguel Castañeda
14 de marzo de 2019, 14:03
El exempleado del gobierno del PP apelará la decisión del TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

El exempleado del gobierno del PP apelará la decisión del TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante el gobierno del Partido Patriota (PP), José Francisco Zamora Barillas, acompañaba a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti a los actos públicos.

  • MIRA AQUÍ:

Quienes trabajaron en esa administración consideran a Zamora como "la mano derecha de Baldetti". Esa cercanía le ayudó a abrirse espacios en el partido y en 2015 fue electo como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ya como diputado al Parlacen, Zamora se acercó a la exdiputada Zury Ríos y ha trabajado con ella desde entonces. El partido Valor postuló a Zamora como candidato a diputado por el distrito de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, a consideración del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Zamora es tránsfuga por haber pasado del PP a Valor y rechazó su inscripción.

"Él nunca renunció al partido, sino que el TSE canceló el partido. Además, el Parlacen y el Congreso son dos entes distintos", asegura el secretario de Comunicación del partido Valor, Luis de León.

  • ADEMÁS:

La casilla dos del listado distrital quedó vacante luego de esta resolución del Registro de Ciudadanos. No obstante, Zamora apelará este fallo ante el pleno de magistrados del TSE.

Comentar
cerrar