Principales Indicadores Económicos

Prevención y protección: Tigo Business realiza simulacro de ciberataques

  • Por Redacción comercial
23 de junio de 2023, 11:39
Ganadores del primer lugar. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Ganadores del primer lugar. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Utilizando las herramientas de prevención y protección de la información del Regional Security Operation Center (SOC) de Tigo Business, junto a LogRhythm se realizó en Guatemala una simulación de cacería de amenazas y hackers denominada Capture the Flag.

La cacería de amenazas y hackers se realizó en un escenario simulado, mostrando la importancia de contar con soluciones de Ciberseguridad y el acompañamiento de expertos para reducir los riesgos.

Los participantes, quienes representaban a empresas de todos los sectores, aprendieron y pusieron en práctica conocimientos sobre cómo actúan los hackers y cómo prevenir, detectar y recuperarse de un ciberataque.

¿Cómo se desarrolló la cacería?

Los participantes recibieron un contexto sobre las amenazas de Ciberseguridad en la región y luego se les mostró la forma en que funciona la plataforma de LogRhythm que utiliza el SOC de Tigo Business.

En la simulación se distribuyeron 17 banderas que debían ser detectadas en el sistema, cada bandera representó una violación a los sistemas de Ciberseguridad. El objetivo fue capturar el mayor número de banderas en el menor tiempo posible, identificando la hora y desde que dispositivo se realizó la violación.

Ganadores del segundo lugar. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)
Ganadores del segundo lugar. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Servicios de expertos

Con los servicios del Regional Security Operation Center de Tigo Business, las empresas pueden dejar en manos de expertos la protección de su información con un sistema de monitoreo permanente que permite prevenir y reaccionar ante cualquier amenaza de forma proactiva.

Además, por medio del área de consultoría, las empresas pueden realizar un Diagnóstico de Madurez en Ciberseguridad que les permite conocer el estado real de sus sistemas de protección y áreas de mejora que deben atender para reducir los riesgos.

El equipo de ingenieros del SOC Regional cuenta con más de 1,200 certificaciones en Ciberseguridad y Cloud, gestionan más de 70 mil dispositivos y 9 mil 100 sedes remotas. El SOC cuenta con certificaciones como la ISO27001 "Estándar Internacional en Seguridad de la Información", ISO20000 "Estándar Internacional en Gestión de Servicios" y pertenece al Foro de Respuestas a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST).

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar