29/09/2020

  • Vida

Tips para hacer "home office" y cuidar de los hijos a la vez

  • Por Selene Mejía
22 de marzo de 2020, 10:03
Estos consejos te ayudarán a liberar el estrés. (Foto: AFP) 

Estos consejos te ayudarán a liberar el estrés. (Foto: AFP) 

Debido a las instrucciones de las autoridades de Gobierno con el fin de evitar que la pandemia del Covid-19 llegue a más personas, muchos se han visto obligados a continuar trabajando desde casa. 

Las responsabilidades de la oficina mezcladas con el cuidado de los niños, las tareas del colegio o las clases a distancia son un gran motivo para incrementar el estrés.

TE PUEDE INTERESAR:

Los niños en edad preescolar necesitan aún más atención y cuidado.

Por eso te ofrecemos estos consejos que pueden ayudarte a tener un día lo más tranquilo posible.

1. Haz una agenda: En ella debes colocar las actividades escolares de tus hijos, tus horarios de trabajo, los momentos para hacer la comida y hacer pausas para divertirte junto a ellos.

Las rutinas son importantes para que los niños aprendan. (Foto: Soy502)
Las rutinas son importantes para que los niños aprendan. (Foto: Soy502)

2. Comunicación: Es necesario que te conectes con ellos, hazles saber la situación actual y diles que son parte de un equipo, que los necesitas para ayudarte a ser productivo.

3.  Haz reglas de convivencia: Si los niños te ven haciendo una llamada telefónica, ellos deben darte espacio. Si ellos ven a sus padres en la computadora, deben seguir con las actividades que les asignes, con sus tareas o con sus juegos. 

4. Recompénsalos: Si cumplen sus tareas y te permiten hacer las tuyas y las de tu pareja, recompénsalos con comidas divertidas como hacer poporopos o actividades, como una noche de películas. 

5. Prepara actividades para que no se sientan aburridos: Llena una caja con crayones y proporciónales cuadernos para dibujar. Los legos también son una buena alternativa. Libros para su edad también los mantendrán entretenidos. Si sientes en algún momento que te interrumpen, dales algo divertido para hacer. 

6. Busca privacidad para responder correos o llamadas: El baño puede ser un buen lugar para contestar una llamada, el cuarto de lavandería o el jardín también pueden ayudarte a contestar llamadas importantes, sin sentir la presencia de los pequeños. 

Contestas llamadas en un lugar privado es bueno. (Foto: sohovian)
Contestas llamadas en un lugar privado es bueno. (Foto: sohovian)

7. Modifica tu horario: Si tu trabajo te lo permite, podrías tomar las horas de la noche para hacerlo en calma, sin ruidos. Durante el día toma 10 minutos de descanso, esto te ayudará. 

8. Medita: hazlo unos 5 minutos antes de iniciar tus actividades. 

9. Felicítence: no es fácil cuidar de los niños y trabajar. Dense descansos para poder seguir. 

Con información de Mujer 10 y Emol. 

Comentar
cerrar