Principales Indicadores Económicos

Submarino Titán sólo tuvo éxito en "13 inmersiones" de un total de 90

  • Por Gabriela Solorzano
10 de julio de 2023, 12:43
El submarino Titán desapareció cuando exploraba los restos del Titanic. (Foto: El Periódico)

El submarino Titán desapareció cuando exploraba los restos del Titanic. (Foto: El Periódico)

El submarino Titán solo alcanzó la profundidad de los restos del Titanic en 13 de 90 inmersiones.

OTRAS NOTICIAS: Así fueron los últimos instantes de los pasajeros del submarino Titán

El submarino Titán de OceanGate implosionó el mes anterior cuando se encontraba de exploración en el fondo del Océano Atlántico para ver los restos del Titanic, sin embargo se dice que solo había alcanzado la profundidad de 760 metros de naufragio en el 14% de sus intentos.

El porcentaje de éxito que se menciona, queda detallado en las cuatro páginas del documento de exoneración de responsabilidad de los pasajeros hacia la compañía, ya que lo debían firmar los cuatro tripulantes que murieron a bordo del submarino acompañados de Stockton Rush, CEO de OceanGate.

El documento se encontraba descrito a la embarcación turística como tipo "experimental" en tres ocasiones y también confirmaba que había completado con éxito "13 inmersiones" de un total de 90 en el océano Atlántico Norte.

El documento también describía la palabra "muerte" tres veces en la primera página y hacía una advertencia a los tripulantes ya que podrían experimentar "presión extrema", condiciones "impredecibles", gases de alta presión y sistemas eléctricos con alto voltaje.

OceanGate mencionaba en su sitio web archivado, que había realizado más de 14 expediciones y 200 inmersiones en el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México utilizando dos submarinos, y que el primero había logrado obtener éxito con el Titanic en el año 2021, de acuerdo con información de Insider.

Tras el fatal incidente, la compañía anunció que suspendería todas sus operaciones exploratorias y comerciales.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar