• Política

Todd Robinson: "No hay riesgo, vamos a seguir apoyando a CICIG"

  • Por Roberto Caubilla
Todd Robinson e Iván Velásquez durante una actividad en la sede de CICIG antes de la salida del embajador del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Todd Robinson e Iván Velásquez durante una actividad en la sede de CICIG antes de la salida del embajador del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades de Estados Unidos continúan apoyando públicamente al trabajo que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realiza en el país. El último en hacerlo fue el embajador Todd Robinson, justo una semana después de que Helen Aguirre Ferré, asesora especial de Donald Trump, compartiera la postura oficial de la administración norteamericana.

Durante una conferencia internacional con periodistas de la región, Robinson reiteró que su país mantendrá el apoyo a la Comisión, desmintiendo así los rumores sobre el recorte de fondos.

  • RECUERDA:

"No hay riesgo, vamos a seguir apoyando a CICIG", expresó.

El ahora Consejero de Estados Unidos para Asuntos de Centroamérica también remarcó que la ruta para luchar contra la corrupción en Guatemala es "la colaboración entre el Ministerio Público, la comunidad internacional y la CICIG".

 

 

Asimismo, indicó que el embajador Luis Arreaga es el encargado de dar a conocer la postura de su país.

  • MIENTRAS TANTO: 

19 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar