26/09/2021

Tokio 2020: Polémica por comentaristas que se burlan de un nadador

  • Con información de La Vanguardia
31 de julio de 2021, 18:07
Juegos Olímpicos
El nadador de Islas Palau estuvo cerca de callar las burlas que recibió en televisión. (Foto: AFP)

El nadador de Islas Palau estuvo cerca de callar las burlas que recibió en televisión. (Foto: AFP)

La polémica surgió durante la presentación del nadador representante de Islas Palau en las eliminatorias de 50 metros.

ERROR: Juegos Olímpicos: El salto de la mexicana Arantxa Chávez que fue calificado con un "cero"

El hecho sucedió durante la transmisión de la Televisión Española –TVE–, cuando los comentaristas no pudieron ocultar su risa en vivo.

En el instante que aparecía en pantalla el deportista Shawn Dingilius-Wallace, sorprendió con su físico un poco alejado al que suelen tener los competidores de esta disciplina. Lejos de un cuerpo musculoso y fibroso, lucía una imagen que incluso podría parecer que descuida su forma física.

"Pues estos son los competidores", decían los comentaristas de Teledeporte ante la sorpresa, y en ese momento se pudieron escuchar unas inoportunas risas. Este momento, que podría quedar en una pequeña anécdota dentro de una larga retransmisión de varias horas, se volvió en contra de los narradores.

Shawn Dingilus-Wallace por su imagen con barriga podría parecer que iba a marcar un tiempo lejos de los mejores, pero ocurrió todo lo contrario.

 

El nadador quedó cuarto en su serie deteniendo el cronómetro en 27 segundos y 47 centésimas, un resultado que no le deja entre los mejores, pero no lo coloca entre los peores puestos.

Aunque las redes sociales habían condenado a los autores de las inoportunas risas, la nadadora Erika Villaécija quiso aportar un dato para salvar el lío.

 

Ella, como profesional, explicó que el representante de Palau forma parte de los deportistas "que no están en la élite y que son invitados por el Comité Olímpico Internacional para que los cinco continentes estén representados".

*Con información de La Vanguardia

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar