• #Voto502

Torres cuestiona presencia de Jimmy en finca de Mario Estrada

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de abril de 2019, 08:04
La presidenta de Taiwán se reunirá con Jimmy Morales.

La presidenta de Taiwán se reunirá con Jimmy Morales.

Sandra Torres, candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuestionó en redes sociales la presencia del mandatario, Jimmy Morales, en una finca que, según la publicación, pertenece a Mario Estrada, recientemente detenido en Estados Unidos acusado de solicitar fondos para la campaña política con un grupo de narcotraficantes. 

En una publicación de Twitter, Torres escribió: "¿Qué hacía el Presidente Jimmy Morales este pasado 2 de abril, en la Finca Santa Fe en Jalapa, cabecera, propiedad de Mario Estrada?", de la cual la Presidencia no ha emitido un pronunciamiento. 

Según Óscar Argueta, secretario general de la UNE, información de las bases de esa agrupación, el propio Estrada recibió a Morales en su finca el pasado 2 de abril lo cual no se hizo público y por lo cual se encuentran exigiendo la información. 

  • MIRA: 

Las publicaciones de prensa del Gobierno de Guatemala revelan que el 2 de abril el mandatario supervisó un tramo carretero en Jutiapa. Soy502 se ha comunicado con Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, pero no ha respondido a las llamadas.

Mario Estrada

Estrada fue detenido el Miércoles Santo en Estados Unidos por la Administración para el Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), por conspirar para importar cocaína hacia aquel país y buscar financiamiento electoral ilícito para su campaña. 

Estrada y su asesor financiero también detenido en Miami, Juan Pablo González Mayorga, están siendo acusados por un Tribunal Federal en Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y conspirar para usar y poseer ametralladoras contra rivales políticos, así como solicitar fondos para su campaña política. 

La publicación de prensa del Gobierno indica esta información. (Foto: captura pantalla)
La publicación de prensa del Gobierno indica esta información. (Foto: captura pantalla)

Comentar
cerrar