• Guate

Falleció "Jack", el agente antinarcóticos canino de la PNC

  • Por Soy502

Un pastor alemán de casi 10 años de edad y 8 años de servicio como agente canino entrenado para detección de drogas y dinero ilícito por la Policía Nacional Civil (PNC), conocido como "Jack", falleció este miércoles luego de sufrir una torsión gástrica informaron las autoridades.

Consultados los elementos de la PNC asignados a esta unidad, el perro era uno de los más veteranos en servicio, la noticia cayó como balde de agua fría porque ayer "Jack" realizó un operativo en el Puerto Quetzal en busca de sustancias anómalas.  

Consultados dos veterinarios de la Universidad de San Carlos (Usac), este padecimiento es común en razas como los pastores alemanes, y en el caso de "Jack" su constante actividad física, la alimentación y su edad hicieron que prácticamente se le retorciera el estómago por acumulación de gases.  

Fallece el K-9 "Jack" a causa de una torsión gástrica, fue entrenado para la detección de drogas y dinero, estaba...

Posted by Ministerio De Gobernación Guatemala on Miércoles, 9 de diciembre de 2015

Algunos logros 

"Jack" asignado a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realizó en ocho años varias diligencias policiales en compañía de otros agentes. 

Caso único de droga impregnada en ropa, proveniente de Bolivia, operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, donde estaba asignado. También localizó tres kilos de cocaína, que se dirigía en un vuelo a España.  
 
 
Localizó 435 mil dólares en el Aeropuerto La Aurora, en una maleta donde se detuvo a una mujer con doble nacionalidad y también localizó 405 kilos de cocaína conducida en una una avioneta ecuatoriana, donde se reportaron 13 detenidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
 
Qué es una torsión gástrica 
 
El síndrome de dilatación-torsión gástrica es una enfermedad aguda que puede presentarse en animales domésticos, principalmente perros. 
 
La dilatación torsión gástrica es un padecimiento que les ocurre a los perros de raza grande como dóberman, pastor alemán, chow chow, San Bernardo, dálmata, quienes se alimentan de forma rápida y terminan haciendo ejercicio al finalizar. 
 
 
Técnicamente lo que ocurre es una torsión en el estómago luego de comer rápidamente lo que provoca la acumulación de gases y torsión estomacal;  y por lo tanto el perro interará vomitar pero no expulsará nada. Esta enfermedad hay que tratarla de inmediato. 
 

09 de diciembre de 2015, 16:12

Comentar
cerrar