25/06/2021

  • Comunidad

Tres personas de la tercera edad son los nuevos casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
27 de marzo de 2020, 13:03
Tres personas de la tercera edad son los nuevos casos confirmados con Covid-19 en Guatemala. (Foto: Yuwei)

Tres personas de la tercera edad son los nuevos casos confirmados con Covid-19 en Guatemala. (Foto: Yuwei)

Tres personas de la tercera edad se suman a la lista de pacientes confirmados con Covid-19 en Guatemala, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dos de los pacientes son una pareja de esposos de 65 y 63 años que estuvieron de viaje en Madrid, España.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ambos ingresaron al país el 14 de marzo y fueron puestos en cuarentena domiciliar en una vivienda que tienen en Amatique Bay, en Puerto Barrios, Izabal, donde estuvieron sin síntomas.

Luego regresaron a su hogar en la ciudad capital, donde continuaron la cuarentena. Sin embargo, después de realizárseles las pruebas, ambos dieron positivo, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital de Villa Nueva, donde están siendo tratados.

Mientras que un hombre de 71 años, que no viajó, pero sí tuvo contacto con una persona que vino de Europa, resultó positivo y ahora se encuentra también en Villa Nueva.

Según informó el MSPAS, el hombre acudió primero a un sanatorio privado y Salud recomendó realizar las pruebas, las cuales dieron positivo.

De acuerdo con las experiencias en otros países, las personas de la tercera edad son las de mayor riesgo de complicaciones por el Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar