05/02/2023

Los trucos para ahorrar gasolina que pueden "matar" tu auto

  • Con información de La Opinión
24 de enero de 2023, 10:59
Algunos "trucos" para ahorrar gasolina pueden resultar en un gasto mayor para tu vehículo. (Foto: Shutterstock)

Algunos "trucos" para ahorrar gasolina pueden resultar en un gasto mayor para tu vehículo. (Foto: Shutterstock)

Con los precios de la gasolina, seguro estás buscando la forma de ahorrar un poco. Sin embargo, existen "trucos" para ahorrar combustible que a la larga resultan siendo dañinas para tu carro.

OTRAS NOTICIAS: Los 4 errores que podrías estar cometiendo al conducir y que acabarán con tu auto

Existen algunos "trucos" que podrían ayudarte a economizar gasolina, algo que a nadie le cae mal tomando en cuenta que los precios han aumentado.

Sin embargo, algunos de ellos más allá de ayudar podrían resultar siendo un gran daño para tu vehículo y por ende, un gasto mayor.

Aquí te compartimos algunos:

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bajar la velocidad 

     

Al conducir lento, se reduce el consumo de gasolina. Sin embargo, los vehículos que utilizan diésel puede generar bloqueos en filtro de partículas, caudalímetros o sondas.

Por otra parte, ir a baja velocidad no permitirá que la unidad de potencia entre en temperatura óptima de funcionamiento, lo que puede afectar su ejecución.

Combustibles baratos

Recurrir a combustibles demasiado económicos puede afectar el motor, puesto que no cuenta con aditivos suficientes para trabajar de forma óptima.

Y aunque el filtro de combustible evita que esto suceda, el mismo se verá afectado disminuyendo el rendimiento del motor.

Succión a lo Fórmula 1

Conducir muy cerca de otro aire evitará que el auto entre en resistencia aerodinámica, facilitando su avance con menor esfuerzo del motor, y por lo tanto, menos uso de gasolina.

Este fenómeno se conoce como succión o rebufo en la Fórmula 1. 

Estar muy cerca de otro auto en la calle no permitirá el correcto flujo de aire encargado de mantener una temperatura estable.

Apagar y encender

Si el vehículo está apagado, no consume gasolina. Puede ser efectivo para el ahorro, pero apagar y encender constantemente el vehículo afecta severamente al motor.

En conclusión, aunque la situación en cuanto a precios de combustible no es la mejor, debes evitar a toda costa estos trucos para evitar daños delicados a futuro.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar