• Mundo

Trump amenaza con limitar fondos a Honduras por caravana migrante

  • Por Soy502
Un grupo de hondureños salió desde el sábado de su país y atraviesa suelo guatemalteco. (Foto: AFP) 

Un grupo de hondureños salió desde el sábado de su país y atraviesa suelo guatemalteco. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al Gobierno de Honduras con limitar los fondos económicos a su país si la caravana de migrantes sigue avanzando y llega a suelo estadounidense. 

En un tuit publicado este martes, Trump dejó claro que se les comunicó "firmemente" a las autoridades del país centroamericano que si las personas no se detienen y regresan a Honduras, "no se dará más dinero ni ayuda". 

  • RECUERDA: 

Por su parte, mientras la marcha avanzaba en suelo guatemalteco con rumbo a México, para finalizar en Estados Unidos, el Gobierno de Guatemala también advirtió sobre la prohibición de ingreso de los migrantes si no cumplían con las leyes migratorias, situación que no fue controlada. 

El sábado pasado, unas 2 mil personas partieron de San Pedro Sula, Honduras, para intentar llegar de forma irregular a Estados Unidos con el objetivo de escapar de la pobreza y violencia en su país. Se estima que este martes sean más de cinco mil migrantes. 

  • TAMBIÉN... 

La marcha inició un día después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reuniera en Washington con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; y de Honduras, Juan Orlando Hernández; y el canciller mexicano, Luis Videgaray, en una conferencia centrada en temas migratorios. 

16 de octubre de 2018, 08:10

Comentar
cerrar