• Política

TSE inicia proceso para cancelar a FCN

  • Por Soy502
FCN-Nación deberá enfrentar un proceso legal para ser cancelado. (Foto: archivo/Soy502) 

FCN-Nación deberá enfrentar un proceso legal para ser cancelado. (Foto: archivo/Soy502) 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyeron al Director General de Registro de Ciudadanos iniciar el proceso de cancelación del partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). 

Esta disposición se debe a la solicitud del Ministerio Público que, en una investigación realizada junto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, acusa al partido que llevó al poder a Jimmy Morales de recibir financiamiento electoral ilícito. 

  • EL CASO: 

El documento oficial del TSE señala que FCN habría, según la investigación de las autoridades, utilizado “aportes anónimos que fueron realizados por distitntas sociedades con el objeto de financiar a dicha organización política mediante el pago de fiscales electorales e impresión de material publicitario”. 

  • ADEMÁS: 

Estos aportes, que ascenderían a más de 8 millones de quetzales, habrían sido administrados por la entidad Nova Servicios, S.A. y no fueron registrados por el partido político. 

Por este caso, hay un grupo de empresarios ligado a proceso legal y se analiza solicitar un proceso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar