• #Voto502

TSE investigará "error" que dejó a cero resultados de Elecciones

  • Por Jessica Gramajo
20 de junio de 2019, 12:06
Los magistrados del TSE plantean hacer una nueva revisión de las actas de resultados de las elecciones. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los magistrados del TSE plantean hacer una nueva revisión de las actas de resultados de las elecciones. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará una investigación por el supuesto "error" que colocó los resultados de las Elecciones Generales a cero. Pese a que la página se restableció horas después, hizo estallar la ira de los fiscales de los partidos políticos y desató especulaciones en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante una reunión de fiscales de las agrupaciones políticas con los magistrados del TSE y sucedió minutos después de que el presidente del máximo tribunal electoral, Julio Solórzano, ordenara que se haría una revisión de todas las actas.

De inmediato, los fiscales se percataron que los datos estaban en cero. Ante las críticas, Solórzano explicó que él no había dado ninguna orden para colocar los datos a cero y pidió que se solucionara el problema.

El jefe de Informática del TSE, Gustavo Castillo, recibió fuertes críticas de los magistrados y los fiscales por lo sucedido.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Castillo señaló que todo se había tratado de un "error" por la revisión de las actas. En ese momento, Solórzano aseguró que se realizaría una investigación sobre lo ocurrido.

Castillo explicó: "Se está haciendo una revisión de todas las actas para cotejar los resultados que se han publicado hasta el momento, para corregir cualquier inconsistencia".

Empero, el presidente del TSE no descartó sanciones para quien haya provocado que la página dejara en cero todos los registros.

Pese a que el director de Informática justificó que "seguramente obedece a una saturación de personas interesadas en observar los resultados preliminares que aparecen en la publicación".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar