29/09/2020

  • #Voto502

TSE justifica inconsistencias en actas debido al "nerviosismo"

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de junio de 2019, 11:06
En redes sociales trascendieron una serie de datos que el TSE revisa en audiencias de revisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

En redes sociales trascendieron una serie de datos que el TSE revisa en audiencias de revisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Una magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) justificó las incongruencias de actas y resultados denunciados en redes sociales por la "gran cantidad de candidatos" y en el "nerviosismo" de las Juntas Receptoras de Votos. 

En comunicación con Emisoras Unidas, la magistrada Ana Ely López, explicó que los resultados mostrados en la página del TSE son preliminares y además agregó que tienen cinco días para las audiencias de revisión con cada partido por lo que el viernes podrían finalizar este proceso. 

"Lo complejo de este proceso fue la gran cantidad de candidatos, las sumas y todo lo que hay que hacer. La presión que se tuvo por la toma de centros, amenazas, la gente armada afuera de los centros, eso influyó en aumentar los nervios de las Juntas Receptoras de Votos y de alguna manera influyó en los datos", explicó vía telefónica. 

  • MIRA: 

Por aparte, Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE confirmó que se encuentran en el período de audiencias de revisión para corregir esos datos. 

"Hay que partir que los datos son preliminares, esta semana terminan las Juntas Electorales Departamentales de revisar los votos impugnados para proceder a oficializar", explicó Ramírez. 

Mientras tanto se convocó a una conferencia de prensa al mediodía para dar a conocer a la población este proceso. 

  • TAMBIÉN:

Llaman a la calma

Además, la magistrada López pidió a la población calma mientras se finaliza este proceso. 

En redes sociales se denunció que las actas no coinciden con los números publicados por el TSE en su página web oficial y ha sido la tendencia en las últimas horas. 

Comentar
cerrar