29/09/2020

  • #Voto502

Imágenes muestran a mujer en mesa electoral ¿marcando papeletas?

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de junio de 2019, 09:06
Un usuario denunció en redes sociales la aparente forma en que marcaron papeletas. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Un usuario denunció en redes sociales la aparente forma en que marcaron papeletas. (Foto: Ilustrativa/Soy502) 

Usuarios de redes sociales compartieron un video donde se observa a una mujer presuntamente marcando las papeletas electorales cercana a una mesa ubicada en un centro de votación el pasado domingo 16 de junio. 

"¿Qué pasó TSE, pero no hubo fraude y el MP de adorno? En nuestras narices y no hacemos nada", expresó un usuario de la red social de Twitter. 

En las imágenes se ve a una mujer detrás de la mesa electoral marcando las papeletas, lo que no se alcanza a observar es si únicamente las firma en la parte trasera, las anula o las marca en la parte delantera.  ¡Los usuarios han señalado en los comentarios del post que así fue como se orquestó el fraude. 

  • MIRA: 

El video se ha vuelto viral en redes sociales y de momento las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se han pronunciado. 

Además, en las plataformas sociales también se denuncian anomalías en las actas electorales y los resultados publicados por el TSE en su página web. 

Reacción del TSE

En conferencia de prensa, Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó que la mujer "firmaba las papeletas y no las estaba marcando".

  • ESTO DIJO:

De acuerdo con el magistrado presidente, esta firma es necesaria para que la papeleta tenga validez. En la misma conferencia de prensa, Solórzano amplió detalles sobre las denuncias de fraude tras revelarse en redes sociales inconsistencias entre los datos del TSE y las actas. 

  • RECONOCIERON ERRORES:

Comentó que aún se realizan audiencias de revisión. Rechazó que hubiese fraude en las Elecciones, pero reconoció que se pudieron cometer errores que serán corregidos. "Todo es impugnable", agregó.

Comentar
cerrar