• #Voto502

TSE multa a CREO por pagar campaña en redes sociales

  • Por José Miguel Castañeda
10 de abril de 2019, 17:04
La sanción a CREO es por publicidad en redes sociales. (Foto: cortesía José Castro)

La sanción a CREO es por publicidad en redes sociales. (Foto: cortesía José Castro)

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) multó al partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) por presuntamente haber pagado publicidad en redes sociales.

  • MIRA AQUÍ:

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, aseguró que detectaron propaganda del binomio presidencial en redes sociales, incluidas algunas publicaciones en páginas de Facebook que no son del partido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En total, la multa emitida por el Registro de Ciudadanos es de 306 mil dólares (2.3 millones de quetzales) que están repartidos entre las dos páginas de Facebook, el partido y el candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos.

Usuarios de redes sociales reportaron en semanas recientes propaganda del binomio presidencial de CREO en Facebook e Instagram.

  • ADEMÁS:

Apelarán la multa

"Nosotros, en CREO, siempre hemos sido muy respetuosos de la ley, no la incumplimos. Creemos que nuestra campaña ha sido apegada a derecho, solo hemos llamado a la afiliación. De terceros no puedo hablar", aseguró el secretario general de CREO Rodolfo Neutze.

Neutze aseguró que apelarán la decisión del Registro de Ciudadanos, aunque enfatizó que los cambios en la Ley Electoral y de Partidos Políticos han generado diversas dudas.

Comentar
cerrar