Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Exalcalde Vivar vuelve a la política pese a haber sido condenado

  • Por José Miguel Castañeda
10 de abril de 2019, 13:04
Vivar ya fue condenado y enfrenta un juicio por otro caso de corrupción. (Foto: Comité Cívico Santiago de los Caballeros)

Vivar ya fue condenado y enfrenta un juicio por otro caso de corrupción. (Foto: Comité Cívico Santiago de los Caballeros)

El exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, está de vuelta en la política, pero ante la imposibilidad de ser candidato, lo hace de otra forma.

Aprovechando su libertad bajo fianza, el exjefe edil participa en los mítines del comité cívico Santiago de los Caballeros.

  • MIRA AQUÍ:

Adolfo Vivar no es candidato a un puesto público, debido a que está señalado en varios casos de corrupción.

Aún así, esta agrupación política utiliza mensajes como "Vamos con Vivar", "Vivar va" y "Vivar alcalde" para promover su planilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El candidato a alcalde de este comité cívico es Edgar Aníbal Vivar Nájera, sobrino del exalcalde, y tiene como candidato a concejal segundo a Adolfo Alejandro Vivar Amado, hijo de 19 años del exfuncionario.

El día en que el comité cívico se inscribió, Adolfo Vivar acudió a presentar la papelería junto a otros miembros de la agrupación

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya avaló la inscripción de Vivar Nájera (sobrino) y su planilla.

  • ADEMÁS:

A pesar de no optar a un cargo público, la cara visible de Santiago de los Caballeros es el exalcalde. Él da discursos, abraza a la gente y el comité cívico utiliza el slogan "Mientras los otros lo ofrecen, nosotros ya lo hicimos"; incluso, utiliza fotografías de obras efectuadas durante la administración de Vivar.

En 2017, Adolfo Vivar fue condenado a tres años de prisión por no entregar documentos contables a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además, Vivar enfrenta un juicio por la malversación de más de 20 millones de quetzales en la municipalidad de la ciudad colonial. De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Adolfo Vivar utilizó empresas de cartón a las cuales el concejo les adjudicó obras públicas que no fueron realizadas.

Comentar
cerrar