• #Voto502

TSE trabajará 24 horas por boletas que no cuadran

  • Por Jessica Gramajo
24 de junio de 2019, 05:06
Los magistrados emitieron un acuerdo para convocar a las audiencias de revisión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los magistrados emitieron un acuerdo para convocar a las audiencias de revisión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de las inconsistencias reportadas por las agrupaciones políticas en las actas y el reporte digital, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió hacer una revisión de las más de 2 mil actas de las Juntas Receptoras de Votos, para ello trabajará todos los días 24 horas desde el lunes a las 8 horas hasta que terminen.

La decisión se oficializó en el Acuerdo 351-2019, en el cual también se establece que no serán los magistrados quienes participen en la revisión de las actas, sino que se creará una Comisión de Verificación y Cotejo de Actas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta Comisión estará integrada por el auditor del TSE, el Director del Registro de Ciudadanos, Jorge Mario Grajeda; el Director de Informática, Gustavo Castillo; la Directora Electoral, Gloria López; por el jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones; y el Inspector General, Óscar Sagastume, quienes luego le rendirán un informe al pleno de magistrados.

También se convocó a la participación de los fiscales titulares y suplentes de las agrupaciones políticas y de los comités cívicos, quienes podrán acompañarse de los fiscales informáticos. Además, podrán asistir los observadores nacionales e internacionales acreditados para cubrir el proceso electoral.

La audiencia se "llevará a cabo de forma ininterrumpida, es decir, que se estará en audiencia las 24 horas del día, desde su inicio hasta su finalización, por lo que tanto las organizaciones políticas como la comisión designada por el TSE podrán organizar turnos de tal manera que exista presencia de quienes intervienen", refiere el documento.

La labor de esta Comisión iniciará el próximo lunes a las 8 horas. Las decisiones se tomarán por mayoría, incluidos los votos de los fiscales, pero cualquier caso que no logre consenso se deberá de llevar de inmediato al pleno de magistrados, para que tomen la decisión que corresponda.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar