*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Turkmenistán, el país que prohibió la palabra "coronavirus"

  • Con información de Reporteros sin fronteras
01 de abril de 2020, 08:04
El presidente Gurbanguly Berdymukhamedov ha prohibido que se hable sobre la pandemia y en el país no existen registros oficiales de la enfermedad. (Foto: AFP)

El presidente Gurbanguly Berdymukhamedov ha prohibido que se hable sobre la pandemia y en el país no existen registros oficiales de la enfermedad. (Foto: AFP)

Son pocos países que de momento aún no reportan la llegada del coronavirus a sus territorios, algunos como Corea del Norte con sus medidas extremas y totalitarias, no permite el ingreso de extranjeros y desde que se conoció la pandemia ha hecho más duras sus medidas.

Sin embargo, las autoridades de Turkmenistán ha tomado una medida muy insólita para evitar hablar sobre el coronavirus.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, el gobierno del presidente Gurbanguly Berdymukhamedov prohibió la palabra “coronavirus” y ha detenido a personas que usaban tapabocas o hablaban de la pandemia en público.

Además, los medios de comunicación que son controlados por el Estado, no pueden publicar o pronunciar la palabra o información referente sobre el COVID-19, también se eliminó el vocablo de los folletos de salud que se distribuyen en lugares de salud, trabajo y escuela.

“Las autoridades turcomanas han estado a la altura de su reputación al adoptar este método extremo para erradicar toda información sobre el coronavirus”, relató Jeanne Cavelier, responsable de la sección de Reporteros sin Fronteras para Europa del Este y Asia Central.

La negación de esta información pone en riesgo a la salud de los ciudadanos de este país, así como reforzar la imagen de este gobierno totalitario.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar