Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

El video que Jimmy Morales quiere que se conozca en todo el mundo

  • Por Angélica Medinilla
07 de enero de 2019, 18:01
 El video muestra cuando fiscales del Ministerio Público (MP) entran por la salida del Aeropuerto La Aurora. (Foto: Archivo/Soy502) 

 El video muestra cuando fiscales del Ministerio Público (MP) entran por la salida del Aeropuerto La Aurora. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales mostró un video durante la conferencia de prensa, en la cual anunció la finalización del acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Morales indicó que espera que el video se dé a conocer en todo el mundo. El Presidente señaló que en las imágenes se puede ver a muchas personas rompiendo el orden y la seguridad nacional en Guatemala. 

 

 

El video muestra cuando fiscales del Ministerio Público (MP) entran por la salida del Aeropuerto La Aurora, sin pasar por el registro de entrada. 

Los fiscales del MP ingresaron este fin de semana para verificar la situación del investigador de CICIG retenido por más de 24 horas en el aeropuerto.

Según el mandatario, los fiscales no respetaron los reglamentos de registro para ingresar a las instalaciones del aeropuerto. "Los registros son requisitos indispensables para mantener la seguridad nacional e internacional", dice Morales.

En el video se mira que agentes de seguridad intentan detener el ingreso de más personas, que no son fiscales del MP. Morales indicó que entre quienes ingresaron al aeropuerto junto a los fiscales, hay personas que destruyeron el patrimonio público el 14 de septiembre de 2017, frente al Palacio Nacional.

  • LEE TAMBIÉN:

Comentar
cerrar