25/09/2020

  • Política

Diputados "Anti-Sandra" piden remoción de funcionario del TSE

  • Por José Miguel Castañeda
04 de septiembre de 2020, 11:09
El Departamento de Organizaciones Políticas reconoció a Sandra Torres como secretaria general de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

El Departamento de Organizaciones Políticas reconoció a Sandra Torres como secretaria general de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que están en contra de que Sandra Torres continúe liderando el partido político, solicitaron este viernes 4 de septiembre al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la remoción del jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, Sergio Antonio Escobar Antillón.

La UNE está divida en dos facciones: la que apoya a Sandra Torres y la que respalda al legislador Oscar Argueta. Ambos políticos, Torres y Argueta, protagonizan una batalla legal por la dirigencia del partido.

A criterio de los diputados de la UNE, que están en contra de Torres, el funcionario del TSE no ha acatado las resoluciones judiciales para que no reconozca a la excandidata como secretaria general de ese partido político.

"El señor ha venido actuando parcialmente en el ejercicio del cargo, no solo en contra de los intereses de la UNE sino a favor de un grupo de disidencia de la UNE", dijo el diputado Orlando Blanco en conferencia de prensa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Blanco señaló que un día después de que Escobar Antillón asumió el cargo reconoció a Torres como secretaria general, a pesar que un juez ordenó que ella esté alejada de las actividades políticas por enfrentar un proceso penal por financiamiento electoral ilícito.

  • MIRA AQUÍ:

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio un amparo en contra de Torres, con lo que ella no debiera ser reconocida como secretaria general, pero esto no se ha concretado.

Soy502 consultó al departamento de comunicación del TSE y el personal señaló que aún no existe una postura oficial de los magistrados.

Comentar
cerrar